Asegura Ichmujeres que solventó en tiempo y forma observaciones de la cuenta 2018 ante la ASE

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de las Mujeres aclara las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a la Cuenta Pública 2018, sobre la cual se han generado una serie de señalamientos inexactos sobre la administración de los recursos.

Al respecto, señaló que la Coordinación Administrativa de Ichmujeres recibió en agosto de este año a los auditores de la ASE, y el día 29 de octubre se solventaron las observaciones, todas fueron respondidas en tiempo y forma.

Respecto a la Observación 006, en donde se menciona un recurso de 20 millones 849 mil 735 pesos erogados por el concepto de sueldos en nómina de subsidios, el Ichmujeres niega que se trate de un desvío de recursos, ya que se encuentra debidamente justificado en el Presupuesto de Egresos para el pago de aproximadamente 120 colaboradores del Instituto.

Se trata del pago de nómina del personal que labora en los 11 Centros de Atención ubicados en todo el estado, y su pago se fundamenta en la Ley de Presupuesto de Egresos, Contabilidad Gubernamental y Gasto Público del Estado de Chihuahua.

“El Presupuesto de Egresos autorizado dispone específicamente de los recursos disponibles para el pago del personal de subsidio, por lo que la erogación señalada se encuentra considerada”, refiere la respuesta de la solventación del Instituto ante la ASE.

Además, aclara que los auditores efectuaron revisiones físicas de la documentación, tales como los contratos, e incluso visitaron las sedes donde se entrevistaron con el personal que colabora en diversos municipios y verificaron que los pagos efectivamente corresponden a la remuneración observada.