¿A que le tienen miedo?, cuestiona Benjamín Carrera a diputados por cerrar el Congreso para que no entre ciudadanos a manifestarse por presupuesto

Chihuahua.- El Congreso del Estado cerró sus puertas para evitar la entrada de ciudadanos que se pudieran manifestar, ya que se trataría el tema del presupuesto de egresos y la ley de ingresos del gobierno estatal; el diputado Benjamín Carrera de Morena cuestionó el por qué se cierra la casa del pueblo para su entrada, a lo que el diputado presidente del Congreso, René Frías, indicó que es para salvaguardar el orden de la sesión y la seguridad de los presentes; Carrera cuestionó ¿entonces la gente del puebvlo viene a poner desorden?

Las puertas desde temprano fueron cerradas, y se prohibió la entrada a ciudadanos de grupos civiles que buscaban ingresar para manifestarse en contra.

Ya al inicio de la discusión sobre los presupuestos, el diputado Benjamín Carrera preguntó el por qué estan sesionando a puerta cerrada, por lo que propuso  que René Frías pusiera  a consideración de los diputados si se permitirá la entrada de los ciudadanos ajenos al Poder Legislativo.

El diputado presidente, René Frías,  mencionó que una gran cantidad de personas que no son diputados,  que no son diputados, y el único propósito es que la sesión se pueda llevar en órden.

«¿Entonces la gente del pueblo viene a poner desorden?», cuestionó el legislador morenista, señalando que las personas que se encontraban en el recinto eran asesores del Poder Legislativo.

«¿Cuál es el miedo?», cuestionó Carrera al presidente del Congreso.

Fernando Álvarez, coordinador del PAN, se opuso a que se pusiera a votación la propuesta, indicando que es facultad del presidente el determinar si se permite o no la entrada, por lo que René Frías también respaldó esta sentencia, por lo que las puertas no fueron abiertas.