Presume Conalep a alumno de Cuauhtémoc que recibió Medalla al Mérito Deportivo ICA

Chihuahua, Chih.- La Dirección  General del Conalep y más concretamente el Conalep de Cuauhtémoc presumieron los logros deportivos de su joven estudiante de 19 años, Jesús Josué Betancourt Vázquez, quien en días pasado recibió la Medalla al Mérito Deportivo ICA en la Ciudad de México, presea con la que se reconoce a los mejores alumnos del subsistema a nivel nacional tanto en el plano académico como deportivo.

El director Estatal del Conalep, maestro Flavio Acosta Cano de los Ríos, y el director del plantel Cuauhtémoc, Javier Pérez Domínguez, destacaron el día hoy en rueda de prensa el importante logro de Jesús Josué, miembro club de atletismo en el Conalep de Cuauhtémoc, el cual afirmaron había conseguido grandes resultados, aún en una época complicada por la bajada de participación y de apoyos.

Flavio Acosta refirió que el Conalep no sólo estaba invirtiendo en equipamiento de laboratorios, páneles solares, mejorar el internet y el Wi-Fi, capacitar a docentes, sino que también tenía una gran preocupación en trabajar actividades deportivas y culturales, anunciaando que el próximo año se consolidarán más proyetos en todos los planteles.

Por su parte, Jesús Josué Betancourt apuntó que en el Conalep aprenden valores como el respeto, disciplina, solidaridad, refiriendo que si bien muchos jóvenes no tienen la oportunidad de cursar media superior, si tienen la oportunidad de ser deportista, afirmando que el atletismo y el deporte forma física y personalmente.

Agradeció como responsables importante logro a su entrenador Gonzalo Chávez Juárez, a su familia y sus amigos. Relató que había participado en alrededor de 18 carreras y había obtenido 14 medallas y tres trofeos, incluyendo la Medalla al Mérito Deportivo ICA.

Hizo un llamado a quitar los erróneos estereotipos que existen sobre el Conalep, «no es como lo dicen en la televisión, es mucho mejor» e invitó a los adolescentes a elegir este subsistema.

Sobre sus propósitos de futuro, el joven Jesús Josué manifestó que su intención es estudiar en la universidad, afirmando que tiene la vocación de ser maestro, y al margen de ello expresó su deseo de fundar una centro-hogar para animales callejeros que se llamará «Patitas Unidas», además de seguir corriendo.

Mientras, el director del Conalep Cuauhtémoc, Javier Pérez Domínguez, refirió que el plantel siempre ha buscado apoyar a los deportistas y de manera especial el atletismo, que en el plantel en específico lleva 20 años brillando. Afirmó que ahora fue Josué Betancourt, pero antes de él fueron otros los que destacaron, de la mano de un entrenador que se entrega a los muchachos, a rescatarlos.

Exhortó a los jóvenes a que vean en el deporte una forma de desarrollarse y de crecer como persona, y no dejó pasar la ocasión para agradecer al directdor general Flavio Acosta el apoyo para que el joven atleta acudiera a la Ciudad de México para recibir en la SEP su presea y conviviera con jóvenes destacos en materia académica y deportiva de todo el país.