Icono del sitio

Disfrutan más de 300 estudiantes de una “Navidad de Paz”

Chihuahua, Chih.- En un ambiente de fiesta, compañerismo y de sana convivencia, poco más de 300 estudiantes pertenecientes al modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y “Escuelas de Paz”, disfrutaron de realizó su tradicional festival navideño “Navidad con Paz” en el Museo Semilla.

El evento fue organizado por la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana A.C., instancia encargada de implementar ambas estrategias educativas con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

Durante el festival, las niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, presentaron una serie de bailables navideños, interpretaciones musicales, un mural y manualidades diversas, habilidades que fueron adquiridas durante sus clases diarias.

Durante el evento participaron 26 equipos de las diferentes escuelas, integrados en total por 364 niñas, niños y adolescentes participantes del modelo ADN y “Escuelas de Paz”, quienes pasaron un momento de alegría.

Entre los objetivos del evento, además de celebra la época decembrina, se brindó un espacio para la interacción entre los estudiantes de varias escuelas, además de que se contó con la asistencia de madres y padres familia, contribuyendo de esa manera a una mayor integración social.

El festival se suma a la serie de acciones que de manera frecuente organiza Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con apoyo de la Fechac, para contribuir en acciones en materia de prevención, atención y desarrollo integral de los jóvenes, entre otras acciones en favor de una mejor comunidad.

El Modelo ADN y Escuelas de Paz, impulsados por FECHAC son implementados en diferentes escuelas del municipio de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, por lo que Paz y Convivencia Ciudadana A.C. ofreció el Festival Navidad con Paz donde las niñas, niños y adolescentes compartieron un agradable momento, asimismo en compañía de padres de familia y público en general, se dio una muestra de lo aprendido durante el tiempo que ambos programas han sido implementados.

Cabe destacar que Paz y Convivencia Ciudadana A.C. realiza estas acciones en aras de la prevención de la violencia y delincuencia hacía niñas, niños y adolescentes.

Durante el evento, los alumnos de las escuelas participantes del Modelo ADN y Escuelas de Paz, en compañía del director ejecutivo de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., el Lic. Luis Carlos Echavarría Bolívar y su presidenta la Lic. Melinda Pérez de Cano, realizaron bailables navideños, interpretaciones musicales, un mural y manualidades navideñas.

Salir de la versión móvil