Volverán a notificar a ex titular de Becas de la UTCH por presunto peculado; Hasta 70 carpetas de «Justicia para Chihuahua» en curso

Chihuahua, Chih.- Después de que esta mañana no se llevara a cabo la audiencia inicial programada contra quien fuera responsable de Becas en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, Eunice González Porras, por un error a la notificación, el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, afirmó que habrán de solventar este inconveniente para poder iniciar la judialización de este caso. Asimismo, adelantó que habría hasta 70 carpetas de investigación pendientes de judicializar en el seno de la Operación Justicia para Chihuahua.
«Vamos a confirmar cuáles fueron los defectos en la notificación porque lo importante es que no exista impunidad y para ello tienen que avanzar los asuntos procesales por la vía normal», refirió Peniche en torno al problema suscitado con la ex titular de Becas de la UTCH.
Refirió que en varios asuntos que se investigan habría implicadas instituciones educativas, tanto la Secretaría de Educación y órganos descentralizados, siendo varios casos ya los judicializados, entre ellos los relativos a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua. «Cuando menos la Secretaría y cuando menos dos o tres órganos descentralizados», apuntó.
Respecto a si habría carpetas de investigación sobre la administración de la UACH, el titular de la FGE aseguró que no en el marco de Operación Justicia para Chihuahua, pero sí se encontraban realizando diligencias a partir de denuncias interpuestas por ciudadanos.
De igual modo, dio a conocer que aún resta un gran número de carpetas de investigación de «Justicia para Chihuahua» por llevar ante los tribunales.
«Acabamos nosotros de hacer una revisión de cuántas carpetas tenemos en trámite y en total tenemos alrededor de 70 carpetas de investigación todavía en etapa de investigación», enfatizó, si bien no pudo cifrar cuántas podrían judicializar antes de que concluya este 2019.