Espera Chihuahua presupuesto de la federación para analizar posible préstamo de 150 mdp

191

Chihuahua, Chih. – Ante la presentación en Cabildo de un posible préstamo para el 2020 de una cantidad de 150 millones de pesos para planes de infraestructura en la ciudad, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván señaló que dicho préstamo puede que no se realice, sin embargo, esperará a ver cómo viene el Presupuesto de Egresos 2020 por parte del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Eso es un probable, no quiere decir que se vaya a realizar. Estamos viendo como viene ahora este Presupuesto de Egresos de la Federación”, comentó.

En la sesión de Cabildo se dio a conocer en el anteproyecto un presupuesto de 3 mil 518 millones 838 mil 287 pesos para el Municipio en 2020, sin embargo, se tiene proyectado pedir nuevamente un crédito de 150 millones de pesos en 2020 para obra pública, motivo por el cual algunos regidores de diferentes fracciones edilicias están en contra debido a que no se han dado más detalles de este proyecto.

Sin embargo, la alcaldesa detalló que se espera ver cuál es el presupuesto de la federación para el municipio debido a que el préstamo solo es un posible y tiene que ser visto por el cabildo, de no favorecerse el Municipio por la federación este préstamo puede ser una realidad.