Estrechan cooperación CES y Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de El Paso

Celebran acuerdo de cooperación binacional en materia de seguridad fronteriza y entregan reconocimiento a la corporación estatal de parte de las autoridades norteamericanas.

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de estrechar los lazos de coordinación y cooperación binacional, mandos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sostuvieron un encuentro con el titular de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (U.S Costums Protection) de El Paso, Texas, Víctor Mancha.

El director general operativo de la CES, Álvaro Serrano Escobedo, quien acudió en representación del titular Óscar Alberto Aparicio Avendaño, expuso ante las autoridades norteamericanas la necesidad de sumar voluntades y capacidades, para atender el fenómeno migratorio que vive Ciudad Juárez porque repercute directamente en el desarrollo de la seguridad pública.

Héctor Mancha, jefe de la Costums Protection, agradeció a la CES por su disposición mostrada, no solo para colaborar en operativos de contención sino también para intercambiar información relacionada a grupos delictivos que operan en la región.

Señaló que “el irrefutable compromiso con la sociedad” del comisionado Aparicio, ha permitido un nivel de acercamiento entre autoridades y corporaciones policiales mexicanas, que no existía.

Al respecto Óscar Alberto Aparicio Avendaño, quien no pudo asistir al encuentro por compromisos de trabajo en Ciudad Juárez, vía telefónica expresó su gratitud con el Jefe de la Policía en El Paso, Texas.

Refrendó el llamado a la unión bilateral hecho por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, para fortalecer las acciones ya emprendidas como parte del Plan Especial Juárez.

Finalmente, como una muestra de afecto y respeto las autoridades norteamericanas entregaron al titular de la CES, mandos y policías reconocimientos por la continuidad, apoyo y coordinación para los operativos dirigidos a garantizar la seguridad e integridad de la sociedad juarense y paseña.

A continuación, la dedicatoria textual del reconocimiento, en idioma inglés:

«For continued bi-national support, coordinated effort, and cross-border cooperation during fiscal year 2019, that directly enhances the safety and security of the Juarez and El Paso community.

Your dedication to duty and willingness to work together for the safety and Security of those we serve is great value to U.S Customs and Border Protection».

Traducido al español: «Por el apoyo binacional continuo, el esfuerzo coordinado y la cooperación transfronteriza durante el año fiscal 2019, que mejora directamente la seguridad de la comunidad de Juárez y El Paso.

Su dedicación al deber y la voluntad de trabajar juntos por la seguridad de aquellos a quienes servimos, es de gran valor para la Aduana y Protección Fronteriza».