Trabajaré por las buenas causas del Poder Judicial: Minerva Correa rinde protesta como consejera del Consejo de la Judicatura

Chihuahua, Chih.- En sesión plenaria extraordinaria, minutos después de las 11 de la mañana tuvo lugar la toma de protesta a Minerva Correa Hinojosa como nueva consejera del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chihuahua. La nueva consejera agradeció al gobernador Javier Corral Jurado la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar por las buenas causas del Poder Judicial.
Correa Hinojosa llega al Consejo de la Judicatura a propuesta del Poder Ejecutivo del Estado para cubrir la vacante generada desde semanas atrás después de la renuncia de Luz Estela «Lucha» Castro Rodríguez por motivos de salud.
El magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos, dio tomó la protesta y dio la bienvenida a Minerva Correa, destacando que era un hecho sin precedentes en el estado el proceso para renovar una consejería de la Judicatura y le brindó su apoyo para como compañero en este órgano y titular del Tribunal Superior de Justicia. «Es un día de fiesta para el Poder Judicial», señaló.
Minerva Correa hizo uso de la palabra durante la sesión para en primer lugar dar las gracias al gobernador Javier Corral Jurado por la confianza depositada en ella, así como a las asociaciones civiles que avalaron su llegada a este importante encargo.
Asimismo, aseguró que llega con el propósito de trabajar, y en este caso trabajar por las buenas causas del Poder Judicial, lo cual afirmó que es lo que estaría realizando desde el área de Carrera Judicial que estará bajo su responsabilidad.
Correa enfatizó que las puertas de su oficina siempre estarían abiertas para trabajar codo con codo con los otros cuatro integrantes del Consejo de la Judicatura y los magistrados del TSJ.
Tras sus palabras, los integrantes del pleno tomaron la palabra para darle la bienvenida a Minerva Correa, refrendarle su voluntad de colaboración con su labor, darle algunos consejos por parte de algunos magistrados que también llegaron de fuera del Poder Judicial, mientras que los compañeros consejeros se felicitaron por su designación, destacando el compromiso, juventud, entusiasmo, estudio y dedicación, de la nueva consejera.