Serán públicas las sesiones del Consejo de la Judicatura; Magistrado presidente anuncia que proyecto de reglamento está listo

Chihuahua.- Durante la comparecencia de prensa junto a la recién nombrada consejera del Consejo de la Judicatura, Minerva Correa Hinojosa, el magistrado presidente, Pablo Héctor González Villalobos, dio a conocer que ya cuentan con un proyecto de reglamento para que las sesiones del Consejo de la Judicatura sean públicas, con la única excepción de los puntos del orden del día que cuenten con datos sensibles y que deberán resguardar.
Pablo Héctor González se felicitó de poder anunciar  la próxima apertura del debate y contenido de las sesiones de la Judicatura, algo que aseguró que había perseguido desde hacía mucho tiempo, manifestándose partidario de darle la mayor publicidad posible, convencido de que cuanto más público, menos sospechas.
No obstante, no dejó pasar la ocasión para precisar que habrá salvedades y excepciones una vez aprobado el reglamento, ya que hay asuntos que manejan datos sensibles, por ejemplo los relativos a investigaciones y denuncias, que de darse a conocer y publlicarse violentarían el principio de presunción de inocencia.
Si bien no dio a conocer la fecha de su posible aprobación por el Consejo, dio a enteder que podría tener lugar en próximos días.
El magistrado presidente refirió que el reglamento actualmente vigente establecía que las sesiones del Consejo de la Judicatura fueran privadas.
De igual forma, sostuvo que este importante paso hacia la transparencia no tenía nada que ver con el relevo en la consejería de la Judicatura, apuntando que interpretarlo así sería erróneo.