Invitan a participar en Concurso de Calaverita Ambiental que persigue fomentar el respeto al medio ambiente a través de esta tradición

Chihuahua, Chih.- Desde la Dirección de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el DIF Estatal invitaron a los chihuahuenses a participar en el Concurso de Calaveritas Ambientales, certamen que persigue fomentar el respeto al medio ambiente en todas las edades a través de esta tradición mexicana en torno al Día de Muertos.

El director de Ecología, Gilberto Wenglas Lara, y María Eloisa Solís Terrazas, coordinadora del Centro para el Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, dieron a conocer los detalles de la convocatoria, misma que está dirigida a todo el público a partir de los 6 años y estará recibiendo trabajos, máximo dos por participantes, hasta el 31 de octubre.

Las calaveritas, que no podrán ser de más de cinco párrafos, deberán hacer alusión, con su habitual rima, a temas relacionados con el respeto al medio ambiente.

Deberán ser enviadas al correo calaveritasambientaleschih2019@gmail.com antes del 31 de octubre, el 2 de noviembre se darán a conocer los ganadores y el 5 de noviembre tendrá lugar la premiación.

El concurso de calaveritas ambientales contará con cuatro categorías por edadses: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años, de 13 a 17 años, y de 18 años en adelante. Para las tres primeras categorías el primer premio consistirá en una bicicleta y un kit ambiental y el segundo en un balón de básquetbol, un balón de de fútbol y un kit ambiental, mientras en la de 18 años en adelante el primero será una tablet y el segundo dos balones y un kit ambiental.