Viviendas dañadas, vehículos enterrados y una persona sin vida, el saldo de tormenta en Los Cabos

Los Cabos, BC.- La fuerte tormenta eléctrica que sorprendió en este puerto la madrugada de este domingo, ha dejado hasta el momento una mujer sin vida y a una persona lesionada que fue arrastrada por el arroyo, además de cuantiosas pérdidas.

 

Ocasionada por una baja presión que se formó en la parte sur de la península, esta fuerte lluvia comenzó a la 1:30 de la mañana y sus efectos se sintieron principalmente en este puerto.

Varios vehículos fueron arrastrados por los arroyos que atraviesan la ciudad, principalmente los que desembocan en la zona centro. Se informa de daños materiales en la invasión «Andrés Manuel López Obrador», aledaña a la colonia Chulavista y el rescate de una persona lesionada por los Bomberos del puerto.

La mujer que perdió la vida, trabajadora de industria de hoteles, fue arrastrada por el arroyo y aunque fue rescatada por testigos que lograron sacarla de la corriente de agua en la calle ampliación Leona Vicario, su cuerpo quedó sin vida afuera del mercado Chedraui de la colonia Lomas del Sol.

Se habilitan refugios para familias

Protección Civil en el puerto avisa a la ciudadanía que se encuentra en zonas vulnerables de Cabo San Lucas, los refugios temporales más cercanos a sus domicilios: Escuela Primaria. Lázaro Cárdenas del Río (colonia Las Palmas); Primaria, Fernando Cota Sandez y Héroes de 1847 (colonia Lomas del Sol).

Fuente: El Zalate Noticias