Vuelven gatos a Palacio Nacional tras revisión médica

La Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informaron de la liberación de los felinos en Palacio Nacional. La Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informaron de la liberación de los felinos en Palacio Nacional.

Ciudad de México.- La Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron la liberación de los gatos que viven en Palacio Nacional,  después de una revisión médica.

?La institución informó que a los animales se les realizó una evaluación clínica, pruebas diagnósticas, desparasitación y vacunación, como parte del Plan de Bienestar Animal.

Días antes, la usuaria de Twitter Carmen La De Los Gatos acusó que autoridades irían por los 20 felinos que viven ahí para dormirlos, con la excusa de que los revisarían.

«Se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irán por ellos. Y con el pretexto de ‘operarlos y revisarlos’ los van a dormir. Ya se les explicó que todos están operados y no hay necesidad de llevárselos pero la fecha está agendada», decía el mensaje en Twitter.

En tanto, la Secretaría de Hacienda informó que los gatos ya fueron liberados y que se están recuperando en las instalaciones.

La usuaria de Twitter también confirmó que ya regresaron algunos gatos a Palacio Nacional, pero que siguen faltando algunos.

Fuente: Milenio.