Impugnará candidato panista del Ayuntamiento de Buenaventura ante tribunales Federales resolución emitida por el TEE en su contra

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el candidato a la presidencia municipal del Ayuntamiento de Buenaventura por el Partido Acción Nacional (PAN) Ramón Armando Noriega dio a conocer a los medios de comunicación que estará imputando ante Tribunales Federales resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) a favor de la candidata por el tricolor Miriam Caballero Arras.

Impugnará PAN desición del TEE sobre alcaldía de Buenaventura

Impugnará PAN desición del TEE sobre alcaldía de Buenaventura

Posted by Elpuntero.com.mx on Friday, July 27, 2018

En este sentido la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Ana Gómez Licon aseguró que la manifestación de los ciudadanos en las pasadas elecciones del 01 de julio fue a favor de su candidato Ramón Armando Noriega, donde se logró obtener la mayoría de los votos.

Sin embargo, desacreditó que haya sido el TEE que en una situación sin fundamento aceptará una impugnación en contra de tres Casillas que fueron situadas en el ejido Benito Juárez donde la votación le favoreció al candidato por él Albiazul.

“Creemos nosotros que de una forma no adecuada debido a la voluntad de los ciudadanos de Buenaventura fue a favor de nuestro candidato”mencionó Ana Gómez Licón.

En su intervención, el candidato por el panismo Estatal para la alcaldía de aquel municipio compartió que a ellos les favoreció la votación con 65 votos, sin embargo desacreditó que pese a que se le había entregado una constancia por parte de la Asamblea Municipal Electoral no aceptan su triunfo.

Asimismo el integrante del Barzón y candidato por Acción Nacional negó las acusaciones que se le vinieron efectuando en su contra al decir que ellos habían inflado las urnas para favorecer al tricolor.

“Nosotros estamos aquí defendiendo el voto de la ciudadanía, se cancelan tres Casillas en donde a mí me favorece y es donde sacamos más votos, vimos ayer a manifestarnos aquí en el INE porque ponen personas que no son capaces personas que quizá se puedan vender y no están haciendo bien su función, pero aún así en esas tres casillas, no está en las actas que haya habido algo que se haya efectuado mal por los ciudadanos presentes “, comentó Ramón Noriega.

Finalmente, el candidato por el PAN aseguró que dada la resolución que efectúa el TEE a favor de la candidata del Revolucionario Institucional ellos con el respaldo de la dirigencia Estatal del partido estarán procediendo a impugnar dicho acto ante instancias federales.