EDUCACIÓN

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a cabo una actualización en la infraestructura tecnológica de sus planteles, con la entrega de más de 700 computadores de primera generación.

Con equipos de procesadores Core i7, última generación de 16 GB de memoria RAM y unidades de estado sólido de 512 GB, que permitirá operar software especializado como AutoCAD, SolidWorks y diversas plataformas de diseño gráfico e ingeniería.

Con la modernización, las y los estudiantes podrán fortalecer competencias en áreas estratégicas como inteligencia artificial generativa, ciberseguridad, diseño asistido por computadora y certificaciones técnicas.

Además de impulsar el bilingüismo mediante herramientas y certificaciones en inglés que amplían sus oportunidades académicas y laborales.

El proceso inició en el plantel Chihuahua I, en donde se sustituyeron 74 computadoras con más de 10 años de uso.

El equipo que aún conserva funcionalidad será reinstalado en talleres y biblioteca para ampliar el acceso de la comunidad estudiantil a herramientas digitales.

Aquellos dispositivos que han concluido su vida útil serán dados de baja conforme a la normativa vigente y canalizados a procesos de reciclaje electrónico responsable.

El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, destacó que esta renovación tecnológica representa una apuesta decidida por el futuro de la educación técnica en el estado.

Expresó que se está fortaleciendo la infraestructura educativa para que las y los estudiantes cuenten con herramientas de alto rendimiento.

También señaló que la modernización no solo mejora sus laboratorios, sino que impulsa el talento, la competitividad y el desarrollo profesional de la juventud chihuahuense.

Administrador

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

7 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

7 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

7 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

7 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

7 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

11 horas hace