POLICIAL

Soy inocente de ese delito y lo demostré: El Meny escribe carta desde el Cereso para contar su versión

Chihuahua.- En septiembre de 2023 ocurrió el asesinato de Siria Fernanda, en la colonia Chihuahua 2000 mientras la joven se encontraba en su camioneta; Héctor Manuel N. alias «El Meny», fue vinculado a proceso en la causa 3804/2023, sin embargo, desde el Cereso hizo llegar una carta en donde señala que no le dieron la oportunidad de defenderse.

Según lo que expone en su carta, Héctor M., el 25 de septiembre él llegó de la ciudad de Parral debido a que una noceh anterior «los ministeriales reventaron la casa de mi madre, donde golpearon a mi esposa y a mi madre».

Explica que lo culpan de otros casos, «… y pues llegué a vender cristal y como dicen: mata un perro y te dicen mataperros…»; la carta continúa diciendo que los robos y asaltos en la zona se estaban saliendo de control, «… y ya que el gobierno no hace nada, decidí propiamente correr criqueros y rateros de ahí; para mi mala suerte hubo muertos ahí, el cual me culparon a mi de esos hechos, es donde aprendí a la mala a no amenazar porque, aunque no lo hice yo, por amenazar rateros me culparon de sus muertes; por ese motivo Gobierno me buscaba…»

«El Meny» continúa narrando en el escrito que su esposa hizo llegar a los medios de comunicación, en donde señala que él se eocontraba en el motel La Loma, cuando la persona apodada «El Wero» le pidió un arma y otra de ellas se la llevó sin permiso, acompañado de otro masculino al cual no volvió a ver luego de que le devolviera las armas, y de que discutieran por haberlas agarrado sin su permiso.

Explica que se fue a dormir a la casa que rentaba, y donde se encontraba su familia, a la cual le pidió acudir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para que interpusieran una denuncia por los hechos ocurridos en Parral; fue en este lapso de tiempo cuando llegan los ministeriales a buscarlo, señalándolo como implicado en el homicidio «de una muchacha», momento en el que se enteró de lo que había pasado.

Relata que apartir de ese momento lo señalan como culpable y comienza a recibir amenazas, aún y cuando las pruebas en video del momento del asesinato no se le vé a él, y los testigos señalan que se trata de un hombre rubió con tatuajes, características que no coinciden con él.

«Tal vez los corruptos ganen pero soy inocente de ese delito y lo demostré, pero aún así me dieron culpable…por eso saco la verdad por medio de esta carta…», finaliza el documento.

admin

Entradas recientes

PAN realizará el Sábado 21 su Consejo Nacional; se tendrán anuncios importantes para las candidaturas, señaló Daniela Álvarez

Ciudad de México - La presidenta del PAN, Daniela Álvarez, informó que el Consejo Nacional…

19 minutos hace

Cuarta tormenta invernal y frente frío 40 mantienen probabilidad de lluvia y viento en la entidad

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, la cuarta tormenta invernal de la…

23 minutos hace

Invita Gobierno del Estado a participar en la convocatoria Premio Chihuahua Emprende 2026

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…

24 minutos hace

Ofrece Museo Semilla cursos de robótica

Con el objetivo de fomentar las habilidades tecnológicas en niñas, niños y adolescentes, y desarrollar…

29 minutos hace