CHIHUAHUA

Viajará Marco Bonilla a Harvard para participar en foro sobre retos de ciudades mexicanas

El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que este fin de semana viajará a Boston, en Estados Unidos, para participar en un foro de gobiernos locales que se realizará durante la Semana de México en la Universidad de Harvard.

El edil explicó que su participación está programada para el domingo, cuando formará parte de un espacio de diálogo junto con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, donde se analizarán los principales desafíos que enfrentan las ciudades mexicanas en la actualidad.

Durante el encuentro, Bonilla intervendrá en representación de alcaldes emanados del Partido Acción Nacional, mientras que De la Garza participará a nombre de presidentes municipales vinculados al Partido Revolucionario Institucional. Entre los temas a tratar se contemplan seguridad, salud, educación, desarrollo urbano y economía.

El presidente municipal señaló que el viaje se realizará únicamente durante el fin de semana y que regresará a Chihuahua el lunes antes del mediodía. Añadió que los gastos derivados de su asistencia al evento serán cubiertos con recursos propios, sin utilizar fondos públicos.

Gael Hernández

Entradas recientes

Atiende Desarrollo Urbano del Municipio más de 8 mil trámites en el primer bimestre de 2026

Se recaudaron 24 millones 912 mil pesos a través de sus diferentes subdirecciones H. Ciudad…

3 horas hace

Avanza Municipio modernización a luz LED; siete colonias más cuentan con nuevo alumbrado

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- Gracias a la visión…

4 horas hace

Fuertes vientos y máximas de hasta 27°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

4 horas hace

Seis zonas tendrán bacheo este viernes 6 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

4 horas hace

Municipio no gastó en muros de protección para el 8 de marzo: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Ayuntamiento no destinó recursos para la…

5 horas hace

Avanza proyecto para nuevo hospital del ISSSTE en el norte de Chihuahua

El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete Paz, informó que el proyecto para…

5 horas hace