EDUCACIÓN

Impulsarán UTCH Sur y Universidad Católica de Costa Rica movilidad e investigación

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica de Costa Rica, con el que ambas instituciones se comprometen al fortalecimiento de la educación Superior y a establecer planes de cooperación académica internacional.

Esta alianza tiene como propósito analizar, definir y concretar áreas estratégicas de trabajo en conjunto, bajo los principios de reciprocidad, interés común y beneficio mutuo, además de que permitirá impulsar iniciativas conjuntas orientadas al desarrollo educativo, científico y social.

Entre los principales mecanismos establecidos del acuerdo destacan la movilidad de estancias académicas, programas académicos en conjunto y el impulso a la investigación con impacto social.

La rectora de la UTCH Sur, Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, refirió que este vínculo generará valiosas oportunidades de crecimiento, colaboración e innovación en beneficio de ambas comunidades educativas.

A su vez, Fernando Felipe Sánchez Campos, rector de la institución costarricense, resaltó la importancia de fortalecer este tipo de lazos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Administrador

Entradas recientes

Atiende Desarrollo Urbano del Municipio más de 8 mil trámites en el primer bimestre de 2026

Se recaudaron 24 millones 912 mil pesos a través de sus diferentes subdirecciones H. Ciudad…

2 horas hace

Avanza Municipio modernización a luz LED; siete colonias más cuentan con nuevo alumbrado

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- Gracias a la visión…

2 horas hace

Fuertes vientos y máximas de hasta 27°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

3 horas hace

Seis zonas tendrán bacheo este viernes 6 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

3 horas hace

Municipio no gastó en muros de protección para el 8 de marzo: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Ayuntamiento no destinó recursos para la…

4 horas hace

Avanza proyecto para nuevo hospital del ISSSTE en el norte de Chihuahua

El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete Paz, informó que el proyecto para…

4 horas hace