EDUCACIÓN

Maestros del CBTIS 122 aclaran que suspensión de clases el día de mañana no depende de ellos, sino de la federación por Jornada Nacional por la Paz

En un comunicado que ya circula de manera oficial y de manera interna en planteles de todo el país, la dirección del CBTIS 122 envió la circular a los docentes para que de manera oficial se tenga conocimiento de la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, programada para mañana, viernes 6 de marzo. Sin embargo, los maestros comentan que la suspensión de clases no depende de ellos, sino de las autoridades federales.

Durante el horario de 12:00 a 15:00 horas, se llevarán a cabo actividades artísticas, culturales, deportivas, recreativas y de fomento a la lectura. Todo con el objetivo de prevenir las adicciones y fomentar una cultura de paz entre el alumnado, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Los docentes señalan que la participación del alumnado es obligatoria, que las puertas del plantel se cerrarán durante ese tiempo para evitar accesos o salidas, y que bajo ninguna circunstancia se permitirá que los estudiantes abandonen la explanada del plantel.

También pidieron a madres y padres de familia abstenerse de acudir por sus hijos, ya que deberán permanecer en el evento hasta el cierre de las actividades.

En pasillos y conversaciones internas, los maestros resaltan que la colaboración de la comunidad educativa es clave y que estas acciones buscan que la escuela sea un espacio seguro, donde se promueva la corresponsabilidad y el bienestar integral de los jóvenes.

Administrador

Entradas recientes

Sumar, no Dividir

Por: Profr. José Luis Fernández Madrid En un ambiente político cada vez más polarizado, la…

39 minutos hace

Entregan bonos económicos a 297 pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE con bolsa superior a los 2.5 mdp

(Comunicado Sección 8) Como resultado del trabajo coordinado entre la Sección 8 del Sindicato Nacional…

1 hora hace

Barreras por marcha del 8M complican acceso a discapacitados y personal en el Héroes de la Revolución

Empleados que laboran en el edificio Héroes de la Revolución denunciaron dificultades para ingresar al…

2 horas hace

Municipio limpió con Destilichadero 27 colonias durante el mes de febrero

Se retiraron 69.8 toneladas de las 27 colonias visitadas H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

4 horas hace

Alerta vial, reducirán carriles en el Periférico de la Juventud por instalación de luz LED

Se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución en estos espacios que tendrán intervención…

4 horas hace

Cuida tu salud: reitera Municipio servicios de la Clínica Metabólica

Personas como Felipe Castaño, han aprendido sobre mejores hábitos para más calidad de vida H.…

4 horas hace