EDUCACIÓN

Entregan bonos económicos a 297 pensionados y jubilados de la Sección 8 del SNTE con bolsa superior a los 2.5 mdp

(Comunicado Sección 8) Como resultado del trabajo coordinado entre la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se realizó la entrega de bonos económicos a 297 pensionados y jubilados lo que representa una erogación superior a los 2 millones 590 mil pesos.

Este importante beneficio representa una acción orientada a reconocer la trayectoria y el legado de quienes dedicaron su vida al servicio de la educación pública fortaleciendo con ello las condiciones económicas de las y los agremiados al sindicato en situación de retiro.

El bono de recuperación se destina para respaldar a las y los pensionados y jubilados que perciben una pensión mensual por debajo del equivalente a una plaza inicial de la zona económica II, contribuyendo así a mejorar su estabilidad financiera.

Durante el acto protocolario el Prof. Eduardo Antonio Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE, destacó que esta prestación es el resultado de la permanente gestión sindical y el diálogo institucional con la autoridad educativa.

“La entrega de este bono es muestra de que cuando existe voluntad y trabajo coordinado entre las instituciones es posible generar beneficios concretos para quienes han forjado múltiples generaciones, reiteramos que este beneficio es también un acto de justicia y de respeto a cada una de las prestaciones para nuestras queridas y queridos compañeros pensionados y jubilados quienes a través de su legado nos inspiran a seguir gestionando acciones que reconozcan su entrega y dinamismo”, expresó Zendejas Amparán.

Asimismo, el dirigente sindical subrayó que actualmente el sindicato se encuentra en las mesas de negociación ante el ejecutivo estatal en la búsqueda de incrementar las prestaciones de orden local.

Administrador

Entradas recientes

Sumar, no Dividir

Por: Profr. José Luis Fernández Madrid En un ambiente político cada vez más polarizado, la…

1 hora hace

Barreras por marcha del 8M complican acceso a discapacitados y personal en el Héroes de la Revolución

Empleados que laboran en el edificio Héroes de la Revolución denunciaron dificultades para ingresar al…

3 horas hace

Municipio limpió con Destilichadero 27 colonias durante el mes de febrero

Se retiraron 69.8 toneladas de las 27 colonias visitadas H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

4 horas hace

Alerta vial, reducirán carriles en el Periférico de la Juventud por instalación de luz LED

Se exhorta a la ciudadanía a transitar con precaución en estos espacios que tendrán intervención…

4 horas hace

Cuida tu salud: reitera Municipio servicios de la Clínica Metabólica

Personas como Felipe Castaño, han aprendido sobre mejores hábitos para más calidad de vida H.…

4 horas hace