CHIHUAHUA

Febrero cierra con 20 homicidios y 13 detenidos por estos delitos en la capital: Julio César Salas

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que al cierre de febrero se registraron 20 homicidios en la ciudad de Chihuahua, cifra que representa un caso más en comparación con el mismo mes del año anterior, de acuerdo con la evaluación estadística oficial.

El comisario detalló que, de esos 20 hechos, fueron detenidas 13 personas presuntamente involucradas, lo que consideró un indicador relevante en términos de efectividad operativa y capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad.

Explicó que estos resultados derivan de la coordinación entre la Policía Municipal, la Fiscalía, la Secretaría de la Defensa Nacional y otras autoridades que integran la mesa regional de seguridad, con una estrategia focalizada que incluye acciones contra el narcomenudeo, actividad que señaló como un factor vinculado a la incidencia de homicidios.

Finalmente, adelantó que ya se diseñan nuevas acciones para el próximo mes, con el objetivo de sostener la tendencia, reforzar los operativos y mantener la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública en la capital.

Gael Hernández

Entradas recientes

Designan a Paola Carreón como nueva subdirectora administrativa de la DSPM

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, confirmó la…

26 minutos hace

Buscan graduar hasta 60 nuevos policías; 33 cadetes ya cursan formación en la DSPM

El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas, informó…

1 hora hace

La Promesa de Mario Delgado: ¿Es posible una verdadera desburocratización docente?

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón Después de 35 años dedicados al servicio educativo, me…

1 hora hace

Ingeniería UACH cruza fronteras: estudiante realiza estancia académica en Taiwán

Gracias al Programa de Desarrollo de Talento de Gobierno del Estado Una experiencia formativa internacional,…

1 hora hace

Capacita Universidad Politécnica a su personal femenino en sororidad

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo un taller de sororidad dirigido a…

2 horas hace