EDUCACIÓN

Realiza Conalep jornada estatal de “Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras”

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep), realizó una jornada estatal del programa “Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras”, con la participación de más de 700 asistentes en los planteles de Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Chihuahua y Juárez, así como en las extensiones de Santa Bárbara y CAST Juárez.

Durante la actividad, cada sede desarrolló temas enfocados en el acompañamiento a adolescentes y el fortalecimiento de la guía parental.

En el plantel Chihuahua II se impartió el tema “Crianza con valores”, a cargo de Raúl Cuevas y Daniel Beltrán; en Delicias se abordó “Consumo de sustancias”, por Adalberto de los Ríos; y en Chihuahua I se presentó “Redes de apoyo”, por Alondra Villalobos.

Estas actividades permitieron generar espacios de diálogo, reflexión y aprendizaje para las familias.

Las y los asistentes fueron atendidos por personal directivo, docente y administrativo de cada plantel, quienes brindaron acompañamiento, orientación y logística para el desarrollo de las sesiones, fortaleciendo el vínculo entre la comunidad educativa y las familias.

El director general estatal, Omar Bazán Flores, destacó la importancia del trabajo conjunto entre escuela y familia para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

Señaló que este ejercicio se llevó a cabo de manera simultánea en los distintos planteles y regiones donde Conalep tiene presencia en el estado, como una muestra del compromiso institucional en beneficio de la comunidad estudiantil.

Administrador

Entradas recientes

Descarta Marco Bonilla invertir recursos propios en la construcción de un estadio

El alcalde Marco Bonilla afirmó que la capacidad financiera del Municipio de Chihuahua es limitada…

19 minutos hace

Supervisa Policía Municipal planteles escolares para fortalecer la seguridad de estudiantes

Para detectar sustancias, objetos prohibidos o alguna irregularidad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2…

43 minutos hace

Supervisa Desarrollo Urbano del Municipio 146 reportes ambientales y de obra en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

48 minutos hace

Semana calurosa e incremento en rachas de viento: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

51 minutos hace

Abre Gobierno Municipal convocatoria iCREA en su octava edición

El registro culminará el 31 de marzo del 2026 H. Ciudad de Chihuahua, Chih. a…

55 minutos hace

Siete zonas tendrán bacheo este lunes 02 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

59 minutos hace