Agradece Marco Bonilla a Maru Campos inversión en nueve puentes viales en un año para la capital

0

Luego del anuncio de inversiones en infraestructura realizado por la gobernadora durante su Cuarto Informe de Gobierno, que incluye la construcción de seis puentes vehiculares en la ciudad de Chihuahua, el alcalde Marco Bonilla reconoció el respaldo estatal y destacó que, al sumarse a las tres obras ya en ejecución por parte del municipio, en un solo año se edificarán nueve estructuras viales en la capital.

El edil subrayó que este conjunto de proyectos representa una inversión sin precedentes en movilidad urbana, al considerar que permitirá mejorar de forma significativa la conectividad, reducir tiempos de traslado y desahogar los principales puntos de congestionamiento vehicular en la ciudad.

Detalló que tres de los nuevos puentes se localizarán en la zona norte, a la altura de la planta Coca-Cola, la deportiva Pistolas Meneses y la avenida Desarrollo, lo que permitirá eliminar semáforos en ese corredor y agilizar el tránsito hacia Ciudad Juárez, dejando como último cruce semaforizado el ubicado en el Complejo Industrial y la avenida Tecnológico.

Bonilla señaló que esta estrategia integral de infraestructura vial marcará un antes y un después en la movilidad de la capital, al tratarse de una inversión histórica que responde a las necesidades de crecimiento urbano y desarrollo económico de la ciudad.