Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua lanzó una iniciativa como manera de reactivar la economía en la entidad, esto con la campaña «Un Viernes Vaquero Muy Mexicano», una campaña que llegó para quedarse, tal como lo hizo la campaña de «El Buen Fin»; Alejandro Lazaroto, presidente de Canaco, señaló que se tiene que crear una cultura de la oportunidad y del descuento; la Canaco invita a los comerciantes a sumarse a esta campaña.
Alejandro Lazaroto, presidente de Canaco Chihuahua, informó que este proyecto lo han venido trabajando desde hace más de un año «Viernes Mexicano muy Mexicano», bautizándolo como el «Viernes Vaquero Muy Mexicano», como una manera de hacer una protesta silenciosa y un llamado a las autoridades y la ciudadanía para que apoye al sector ganadero.
Lazaroto dijo que este programa significa que el ultimo viernes de cada mes los afiliados a la Canaco estarán lanzando a promociones para que se tengan oportunidades de ahorro. mejorando la economía también de los agremidos.
Añadió que esperan que esta sea una manera en que la Cámara ponga un granito para mejorar la economía de la ciudad, ya que la mayoría de los agremiados son pequeños negocios, «eso es lo que estamos buscando: la mejora de esas michro, pequeñas y medianas empresas que pertenecen a nuestro seector».
Desde la Concanaco-Servytur invitan a todas las personas para que se sumen a esta iniciativa en la página web, informó Maurilio Ochoa.
«Buscamos generar una identidad muy importante…», explicó Maurilio Ochoa, que la identidad vaquera nace en Chihuahua por lo que es importante retomar la identidad; explicó que, por ejemplo: si llegan las personas vestidas de vaqueros, y diciendo que van al Viernes Vaqueros muy Mexicano, tendrán automáticamente un descuento.
Las empresas participantes pueden ser consultadas en el siguiente enlace: VIERNES MEXICANO
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
Un operativo integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Seguridad…
Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía joven, se van a dar pláticas…
La capacidad del relleno sanitario de Chihuahua fue incrementada en 30 por ciento, lo que…
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que, tras la privación ilegal de…
La gobernadora Maru Campos encabezó en Parral la entrega de mobiliario y equipo, para 110…