Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía joven, se van a dar pláticas y actividades por las cuáles se busca que, cuando estos jóvenes obtengan su primer auto o su licencia de manejo, puedan tener esa seguridad de ir por la vía sin ser partícipes de un accidente que pueda terminar en tragedia.
«Chihuahua tiene que ser punta de lanza para salvar vidas», siendo esto el principal objetivo de este programa para despertar la seguridad en los niños, niñas y adolescentes.
La convocatoria está dividida en tres categorías: primaria baja (de primero a tercero de primaria), primaria alta (de cuarto a sexto de primaria) y secundaria. Cada participante decidirá en qué categoría desea participar.
El programa dará inicio el martes 10 de marzo a las 12 del día en la Escuela Normal del Estado.
La iniciativa también trabaja de la mano con autoridades gubernamentales estatales, incluyendo la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Secretaría de Movilidad y el Departamento de Interior. Estas entidades han compartido sus mecanismos de educación para la obtención de licencias. El programa busca ampliar este enfoque y trabajar desde la raíz, involucrando a niños, niñas y adolescentes. Diversas instituciones educativas también están participando en el programa, entre ellas la Escuela Normal Superior del Estado, la Escuela Normal del Estado y la Escuela Pedagógica Nacional Unidad Chihuahua.
Al evento asistirán representantes de los alumnos de las escuelas participantes, autoridades gubernamentales, consejeros y el sector empresarial.
Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…
Un operativo integrado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano y Seguridad…
La capacidad del relleno sanitario de Chihuahua fue incrementada en 30 por ciento, lo que…
El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que, tras la privación ilegal de…
La gobernadora Maru Campos encabezó en Parral la entrega de mobiliario y equipo, para 110…
Chihuahua.- La Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua lanzó una iniciativa como manera de reactivar…