EDUCACIÓN

Establecen UT Paquimé y Spayt alianza estratégica para el desarrollo educativo regional

La Universidad Tecnológica de Paquimé y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), formalizaron el convenio general de colaboración, con el objetivo de consolidar una alianza estratégica que fortalezca la educación en la región.

El evento fue encabezado por el rector, Erik Gabriel Loya, y el director general del SPAyT, Socorro Olivas Loya, quienes refrendaron su compromiso de impulsar acciones que amplíen las oportunidades de acceso, permanencia y conclusión de estudios en el nivel superior.

En el marco de este acto, la Universidad realizó la entrega simbólica de una beca deportiva, una beca cultural y una beca académica a los Telebachilleratos en su zona de influencia.

Estas becas tienen como finalidad incentivar el desarrollo integral de las y los estudiantes, así como reconocer su esfuerzo y desempeño en los ámbitos académico, cultural y deportivo.

Loya Ruiz, destacó que estos instrumentos de colaboración interinstitucional contribuyen de manera significativa al desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizan el derecho a la educación.

Ambas instituciones reafirman su compromiso con el impulso al talento juvenil, la consolidación de la vinculación interinstitucional.

Administrador

Entradas recientes

Atendió Municipio más de mil 500 baches durante el periodo del 23 al 27 de febrero

Continua la atención permanente en la ciudad H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27de febrero…

31 minutos hace

Comparte Protección Civil Municipal reporte de inspecciones y acciones preventivas en lo que va del año

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de febrero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

33 minutos hace

Trabaja Municipio en últimos detalles de remediación del puente de Riberas del Sacramento

Una obra que fortalece la seguridad y la conectividad de la colonia H. Ciudad de…

34 minutos hace

Brinda DSPM más de 140 atenciones en Punta Oriente con unidad móvil de prevención de violencia

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de febrero de 2026.- Como parte de las…

37 minutos hace

Subirá hasta 32°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 27 de febrero de 2026.- La Coordinación Municipal de…

38 minutos hace

Reconoce UT Babícora talento deportivo y cultural de sus estudiantes

Los equipos representativos de la Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB) llevaron a cabo la…

50 minutos hace