Luego de que integrantes de Retén Ciudadano liberaran de manera pacífica y temporal las estaciones Niños Héroes y Trébol del sistema Bowí como medida de protesta por el servicio de transporte urbano y la falta de respuesta a su solicitud de reunión, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, restó peso a la acción y aseguró que el movimiento se retiró sin mayores incidentes.
“Lo que entiendo es que ellos mismos se retiraron sin mayor tema”, expresó esta tarde el funcionario estatal, al ser cuestionado sobre la manifestación que permitió el acceso libre a los usuarios en ambas estaciones del Bowí durante la mañana.
De la Peña dijo desconocer por qué ahora el movimiento enfoca sus protestas en el sistema de transporte, cuando anteriormente –señaló– sus reclamos estaban dirigidos al tema de la revalidación vehicular. “No sé por qué ahora traen de moda el Bowí o por qué quieren interferir en la operación del Bowí”, apuntó.
En tono crítico, agregó que quizá “ya no les gustó andar en sus vehículos particulares y ahora quieren andar en el autobús”, minimizando así la exigencia de Retén Ciudadano de ser recibidos por la Secretaría General de Gobierno para plantear sus demandas en torno al servicio de transporte público.
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, se pronunció a favor de una…
Integrantes de Retén Ciudadano liberaron de manera pacífica y simbólica las estaciones Niños Héroes y…
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el Instituto Estatal Electoral (IEE) efectuaron la…
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo un llamado a la ciudadanía y a…
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y…
- Se busca ampliar las estrategias de cuidado y atención a diversas problemáticas que puedan surgir…