EDUCACIÓN

Lupita Borruel impulsa acompañamiento en salud mental para futuras maestras y maestros


Con la convicción de que acompañar también es parte del proceso educativo, la regidora Lupita Borruel Baquera, presidenta de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Balderráin” y con el director del IMPAS, Dr. Luis Antonio Arrieta, con el objetivo de fortalecer acciones en materia de salud mental para la comunidad estudiantil.


Este encuentro se llevó a cabo a partir de la gestión del director Mtro. Idelfonso Ruiz Benites, quien destacó la importancia de brindar herramientas y acompañamiento a las y los estudiantes que hoy se forman como docentes y que, en el corto plazo, estarán al frente de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.


Durante la reunión se establecieron acuerdos para que el Gobierno Municipal, a través del IMPAS, trabaje de manera coordinada con la institución educativa en la implementación de charlas y capacitaciones en materia de salud mental, dirigidas tanto al alumnado como al personal docente, reconociendo que quienes enseñan también necesitan espacios de escucha, información y apoyo.


La regidora Borruel señaló que este trabajo conjunto se suma a otras acciones que, desde la Comisión de Salud, se han realizado en coordinación con el IMPAS dentro de instituciones educativas del municipio, priorizando la prevención y la atención oportuna. Asimismo, subrayó que la salud mental es un tema que ocupa a la administración del alcalde Marco Bonilla, y que es responsabilidad de las autoridades continuar difundiendo la línea de atención en crisis y el número *800, para que esta información llegue a quien más lo necesita.


“Hablar del tema, compartir información y trabajar en equipo permite detectar a tiempo situaciones que requieren atención psicológica, y, sobre todo, que las y los estudiantes sepan que no están solos y que existen espacios a los cuales acudir”, expresó la regidora del Partido Acción Nacional.


Finalmente, Lupita Borruel resaltó que cuidar la salud mental de quienes serán futuras maestras y maestros es fundamental, ya que su labor los coloca en la primera línea de acompañamiento con la niñez y juventud de Chihuahua, por lo que brindarles herramientas hoy impacta de manera directa en las aulas del mañana.

admin

Entradas recientes

Civiles 4rm4d0s 4t4can a militares en la Jiménez a Gómez Palacio, hay un hombre sin vida

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), atendieron un reporte de la Secretaría de…

2 horas hace

Dos años de prisión por robo a trailer en la Lombardo Toledano

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito…

2 horas hace

Atienden FGE y CEAVE en Parral a 80 víctimas de desplazamiento interno de la región de Atascaderos, Guadalupe y Calvo

- Las Bases de Operación Interinstitucional mantienen un despliegue operativo en la región de Atascaderos,…

2 horas hace

Reduce PECUU tiempos de investigación de delitos en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 25 de febrero de 2026.- Una de las estrategias del…

2 horas hace

Inicia Gobierno Municipal ciclo de conferencias con la participación de más de 200 emprendedoras y empresarias

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 25 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal, a…

2 horas hace