LOCAL

Tienen a una mujer gobernadora que sabe lo que es vivir la violencia, que busquen red de apoyo para salir adelante: lanza Maru Campos mensaje de resiliencia a mujeres chihuahuenses

A menos de dos semanas de que se conmemore el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, envió un mensaje de resiliencia y apoyo a las mujeres chihuahuenses ante las movilizaciones feministas que se avecinan.

Este martes, la mandataria estatal subrayó que las mujeres en la entidad no están solas y destacó que al frente del Ejecutivo hay una mujer que, aseguró, también ha enfrentado distintos tipos de violencia.

“A las mujeres quiero decirles que tienen a una mujer gobernadora, que a lo mejor vivió la violencia también de muy niña y que sé lo que esto representa”, expresó. Campos Galván señaló que incluso en el ejercicio de cargos públicos ha sido objeto de violencia psicológica, al referirse al exmandatario Javier Corral Jurado, a quien acusó de haber incurrido en conductas que —dijo— ya fueron denunciadas formalmente.

La gobernadora añadió que en su vida personal contó con el respaldo de una madre fuerte que la impulsó a salir adelante, por lo que exhortó a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia a buscar redes de apoyo.

“Yo quiero pedirle a estas mujeres que busquen esa red de apoyo para poder salir adelante porque se puede”, enfatizó.

Asimismo, sostuvo que la violencia no se combate con más violencia, sino a través del diálogo, y reiteró su disposición para escuchar y atender las demandas de las mujeres en el estado.

En el marco del próximo 8M, se prevé que colectivos feministas realicen diversas movilizaciones en la capital y otros municipios, en una jornada que año con año pone en el centro la exigencia de justicia, seguridad y respeto a los derechos de las mujeres.

Administrador

Entradas recientes

Reconoce Universidad Politécnica a estudiantes y docentes destacados

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito…

11 minutos hace

Caudillas Cheers anuncia oficialmente su Try Out 2026

Caudillos de Chihuahua informa oficialmente el lanzamiento del Try Out 2026 de Caudillas Cheers, el…

15 minutos hace

Refuerza FACIATEC actualización académica con capacitación en suelos en la UNAM

La Dra. Angélica Anahí Acevedo Barrera, docente-investigadora de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas (FACIATEC) de…

20 minutos hace

Imparten plática para fortalecer las relaciones sanas en estudiantes de Secundaria Estatal 3010

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió la plática “Comunicación asertiva, relación…

22 minutos hace

Inicia Marco Bonilla revisión del Plan Municipal de Desarrollo rumbo a su próximo informe

El alcalde Marco Bonilla Mendoza informó que ya comenzó la revisión integral del Plan Municipal…

31 minutos hace

Realiza SSPE operativo extraordinario de revisión en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con personal del Ejército Mexicano…

34 minutos hace