EDUCACIÓN

Fortalece UPNECH la formación de sus estudiantes con Segundo Encuentro Estatal de Licenciaturas

Con el propósito de fortalecer la formación profesional de sus estudiantes y generar espacios de intercambio académico, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), llevó a cabo el Segundo Encuentro Estatal de Licenciaturas en la ciudad de Delicias.

Este importante evento académico reunió a alrededor de 300 estudiantes de octavo semestre provenientes de las distintas unidades académicas de la universidad en el estado.

Las alumnas y alumnos cursan las licenciaturas en Intervención Educativa, y en Pedagogía, en modalidad escolarizada; así como en Educación y Desarrollo Comunitario, y en Educación Preescolar y Primaria para el Medio Indígena, en modalidad semiescolarizada.

El encuentro tuvo como objetivo central favorecer los procesos de intervención y acción pedagógica que las y los estudiantes desarrollan en sus entidades receptoras de prácticas profesionales, además de propiciar la socialización de los avances, metodologías y resultados obtenidos durante este ejercicio formativo.

De esta manera, se fortalecieron el análisis, la reflexión y la retroalimentación constructiva entre pares, docentes y autoridades educativas.

Entre los objetivos específicos destacaron la generación de un espacio de intercambio académico entre las distintas unidades, el fortalecimiento de las competencias profesionales de las y los futuros profesionistas de la educación y la consolidación de una comunidad universitaria comprometida con la mejora continua de la práctica docente.

Las actividades arrancaron en el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, donde se realizó el acto protocolario de inauguración con la presencia de autoridades e invitados especiales.

Durante el evento se contó con el mensaje de bienvenida por parte de la rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, y la intervención de Patricia Mayela Amador Guzmán, jefa del Departamento de Educación Superior de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila.

Como parte del programa inaugural se impartió la conferencia magistral “EDUCACI-ÓN: más allá del aula tradicional. Integración interdisciplinaria con enfoque STEAM”, a cargo del especialista Luis Gerardo Carbajal Martínez.

Posteriormente, las actividades académicas continuaron en las instalaciones de la Unidad Delicias de la UPNECH, donde se desarrollaron mesas de trabajo, presentaciones artísticas y culturales, y un panel de egresadas.

Con la realización de este encuentro, la UPNECH reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales de la educación, promoviendo espacios de reflexión, diálogo y construcción colectiva del conocimiento en beneficio de la comunidad educativa del estado.

Administrador

Entradas recientes

Comedor móvil de NutriChihuahua llegará hasta donde haga falta para llevar alimentación gratuita: Rafael Loera

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, informó que el comedor móvil…

6 horas hace

Reconoce UNESCO a la UACH con Cátedra en Hidrología de Zonas Áridas

Solo existen 31 Cátedras en el país y la Universidad tiene dos. La Universidad Autónoma…

6 horas hace

Supervisa SCOP modernización del centro de formación de la FGE; inversión de más de 47 mdp

Se realizan trabajos en más de 10 mil metros cuadrados, en beneficio de 735 agentes…

6 horas hace

Invita Cultura a la presentación del libro “El Máximo Guardián del Fuego”

-El próximo viernes 27 de febrero, en el Centro Cultural Palacio Alvarado En el marco…

6 horas hace

Imparten taller “Discapacidad e Inclusión” a prestadoras del servicio de estancias infantiles

Con la finalidad de que niñas y niños puedan jugar, aprender y crecer en entornos…

6 horas hace

Obtienen estudiantes de la UTCH primeros lugares en Robomatrix Continental Master 2026

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), obtuvieron los primeros lugares en el concurso…

6 horas hace