10 años de prisión por extorsión vía WhatsApp

0

Exigió a la víctima dos pagos de 15 mil pesos

Tras una eficiente exposición de pruebas contundentes que lo inculpaban como responsable del delito de extorsión, Daniel R. H., aceptó su participación en el mencionado ilícito y fue sentenciado a 10 años de prisión en Ciudad Juárez.

Con base en las indagatorias ministeriales a cargo de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se estableció que, el ahora sentenciado, participó en los hechos registrados el 20 de diciembre de 2024, cuando contactó a la víctima vía WhatsApp y le exigió la entrega de 15 mil pesos a cambio de no causarle daño ni a ella ni a su familia.

Posteriormente, el día 02 de enero de 2025, exigió a la víctima la misma cantidad, dinero que recibió a través de un depósito bancario. Por lo anterior es que Daniel R. H., fue detenido con una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y se procedió penalmente en su contra, hasta que optó apegarse a un procedimiento abreviado.

El fallo condenatorio en su contra, además incluye el pago de 100 días de multa y la remuneración económica en favor de la víctima.