EDUCACIÓN

Participan más de 800 estudiantes en 2º Encuentro Estatal Deportivo y Cultural de las Universidades del Subsistema Tecnológico

Con la participación de más de 800 estudiantes, inició el 2º Encuentro Estatal Deportivo y Cultural de las Universidades del Subsistema Tecnológico, que fortalece la formación integral del estudiantado y promueve la sana convivencia.

Las competencias serán del 19 al 21 de febrero en disciplinas deportivas como ajedrez, basquetbol, voleibol de sala y de playa, beisbol, softbol, futbol 7, futbol y tochito.

En cuanto a las actividades culturales, se contemplan baile moderno, canto individual, danza folclórica, declamación, grupo de rock, oratoria, mural en gis y rondalla.

La inauguración se efectuó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, donde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Márquez Lizalde, reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal con la Educación Superior y el impulso al talento juvenil.

El funcionario manifestó que a través de este encuentro se promueve una educación integral y se fomentan el deporte y la cultura como pilares fundamentales en la formación de la comunidad estudiantil de las Universidades pertenecientes al Subsistema Tecnológico.

Luego del desfile de los contingentes, el encendido del pebetero y la arenga estuvo a cargo de Lucía Esmeralda Yáñez Rodríguez, campeona de oratoria de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, quien motivó a las delegaciones a competir con pasión y juego limpio.

Las instituciones participantes son: Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH), Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam).

Compiten además: Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), Universidad Tecnológica de Paquimé (UTPaquimé), Universidad Tecnológica de la Babícora (UTB), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN).

Administrador

Entradas recientes

Regresa operativo “24 Horas en tu Barrio” de la Policía Municipal; visitan la 11 de Febrero

Durante todo un día, estuvo presencia policial en dicha colonia para reforzar la seguridad H.…

2 horas hace

Asiste alcalde Marco Bonilla a baile de corazones de clubes del abuelo de la zona sur

-Entregó premio a pareja ganadora del concurso de baile organizado en el Centro Comunitario de…

2 horas hace

Advierte Gobernación posible aumento de garantía a Grupo Firme por reincidencia en apología al delito

Ante las sanciones previstas por apología al delito y las dos presentaciones programadas de Grupo…

2 horas hace

Más de 150 campamentos criminales improvisados destruidos en Guachochi

Como parte de las acciones permanentes de vigilancia y combate a la delincuencia organizada en…

2 horas hace

8 años de prisión por intento de homicidio, golpeó a su víctima en la cabeza con una cadena

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito…

2 horas hace

Refuerzan inspecciones sanitarias en tianguis por Cuaresma

Ante el incremento en la venta de alimentos propios de la temporada de Cuaresma, el…

2 horas hace