POLICIAL

8 años de prisión por intento de homicidio, golpeó a su víctima en la cabeza con una cadena

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, dictada en contra del imputado Ricardo V. V., por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

En un procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró que golpeó en la cabeza a la víctima con una cadena que en la punta tenía un candado, mientras lo amenazaba con quitarle la vida, en hechos registrados el 16 de febrero del 2025, en un domicilio de la colonia Sahuaros, en esta ciudad de Chihuahua.

La detención del ahora sentenciado, con una orden de aprehensión girada bajo la causa penal 599/2025, fue el 18 de febrero de 2025, y tras conocer los elementos probatorios que contenían la investigación ministerial, solicitó la terminación anticipada de su proceso para recibir del Juez de Control, la sentencia que purgará en prisión.

El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de sus agentes, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.

reportero

Entradas recientes

¿Maestro o Doctor Chapatín? ¿Simulación por obligación?

Por: Profr. Rafael Velázquez Hernández “El magisterio ya no siente lo duro, sino lo tupido”…

2 horas hace

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

El secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, sostuvo un encuentro con integrantes…

2 horas hace

Egresan de la UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó la ceremonia de graduación de las generaciones…

2 horas hace

Marco Bonilla lleva la capital al corazón de la frontera

El alcalde Marco Bonilla participó en el Festival de Turismo organizado por el Gobierno del…

2 horas hace

Realiza ICHMujeres el 1er Encuentro Estatal de Personal de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Chihuahuense…

2 horas hace

Brinda MediChihuahua casi 4 millones de atenciones médicas gratuitas

-Más de 34 mil personas se afiliaron en el primer bimestre de 2026 El Gobierno…

2 horas hace