POLICIAL

Vinculan a proceso por violación agravada, trata de personas y trabajo forzado

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Héctor David H. S., por los delitos de violación agravada, trata de personas y trabajo forzado, cometidos en perjuicio de dos víctimas masculinas, en el rancho Las Luces, del Ejido Chuviscar, municipio de Chihuahua.

En la continuación de la audiencia inicial, desarrollada ayer miércoles, un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad y la Seguridad Sexual, y contra la Familia, expuso datos de prueba suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado.

Héctor David H. S., es señalado como responsable de reclutar a sus víctimas, para ofrecerles trabajo como vendedores de donas en los cruceros de las calles, además de explotarlos sexualmente.

De igual manera, en la investigación de la causa penal 286/2026, se describió que el imputado obligaba a sus víctimas, a sostener relaciones sexuales con él y entre ellos, o de lo contrario eran castigados con golpes hasta dejarlos inconscientes.

El imputado fue detenido con orden de aprehensión, el jueves 12 de febrero del año en curso, durante un cateo realizado a su vivienda, en donde además fueron aseguradas 15 personas del sexo masculino, de entre 18 y 30 años, las cuales dijeron haber sido reclutadas para trabajar de manera similar a las víctimas.

Con base en lo expuesto por la representación social, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El trabajo realizado por el Ministerio Público busca castigar al agresor y otorgar justica y tranquilidad a las víctimas.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

reportero

Entradas recientes

Unidad Especializada de Género de la Policía Municipal ofrece conferencia en la Facultad de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua fue sede de…

2 minutos hace

Alcanzan Sección 8 del SNTE y FOVISSSTE importantes acuerdos para avanzar en escrituración y certeza patrimonial de trabajadores de la educación

La Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), alcanzó importantes acuerdos…

3 minutos hace

Realiza Poder Judicial de Chihuahua Ciclo de Conferencias por Motivo del Mes de la Mujer

Una justicia que no es empática, simplemente no es justicia; Presidenta del Poder Judicial, Marcela…

7 minutos hace

No nos autoengañemos, y que tampoco nos duelan los oídos cuando decimos el tema del transporte: Cuauhtémoc Estrada a Santiago de la Peña

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, señaló que el derecho al…

17 minutos hace

Una victoria del pueblo; viene la venganza de los represores: Arturo Medina por fracaso de reforma electoral

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, celebró el…

31 minutos hace

Realiza Alfredo Chávez repintado de pasos peatonales en escuelas de la Mármol III

La actividad busca mejorar la seguridad vial de estudiantes y familias en el entorno escolar.…

37 minutos hace