EDUCACIÓN

Que investigue, igual se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, errónea, ideológica, muy radical y venenosa para nuestros niños: Maru Campos sobre Marx Arriaga

La gobernadora Maru Campos Galván lanzó un duro señalamiento contra Marx Arriaga Navarro ante la posibilidad de que retome su plaza docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, tras su despido el pasado viernes como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública.

Cuestionada este jueves sobre el eventual regreso del exfuncionario federal a las aulas universitarias, la mandataria estatal fue crítica y aseguró que antes de impartir clases debería enfocarse en investigar el impacto de su trabajo en la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos.

“Pues un llamado, yo creo que tiene mucho que investigar y tiene mucho que hacer en materia de investigación. Tal vez si lo hace se da cuenta que ha contribuido a los libros de texto de manera falsa, de manera errónea, de manera ideológica y de manera muy radical y venenosa para nuestros niños”, expresó.

Campos Galván sostuvo que, a su juicio, el exdirector de Materiales Educativos debería aprovechar su posible reincorporación académica para revisar a fondo los contenidos que impulsó a nivel federal y las consecuencias que estos han tenido en la educación básica del país.

“Entonces yo le daría un tiempo como rector de la UACJ para que se ponga a investigar, se ponga a hacer investigación”, añadió la gobernadora, marcando distancia frente a la gestión que encabezó Arriaga en la SEP y reiterando su postura crítica respecto a los contenidos educativos promovidos durante su encargo.

Administrador

Entradas recientes

Concluye Gobierno Municipal proyecto para recargar mantos acuíferos en la comunidad El Jardín

-Mediante presa filtrante de gaviones fortalecerán el acuífero Chihuahua-Sacramento H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

24 minutos hace

Beneficia Municipio a más de mil vecinos con nuevas lámparas LED instaladas en la colonia Abraham González

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 12 de marzo de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

28 minutos hace

Lamenta De la Peña que diputada Magdalena Rentería abandonara comparecencia ante Comisión de Transporte y que Cuauhtémoc Estrada no acudiera

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, arremetió contra la diputada de…

44 minutos hace

Prevén baja en centros deportivos municipales durante Semana Santa

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chihuahua, Juan José Abdo…

46 minutos hace

Quienes votaron contra la reforma Electoral, lo hicieron por mantener sus privilegios: bancada de Morena

Chihuahua, Chih.- La bancada de Morena en el Congreso del Estado de Chihuahua expresó su…

52 minutos hace