POLICIAL

Niega Jáuregui que Fiscalía rente inmuebles de ARAS; denuncia desinformación

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, aseguró que existe “mucha desinformación” en torno a los señalamientos de algunos afectados por el fraude de ARAS, quienes acusan que integrantes de la Fiscalía estarían rentando inmuebles asegurados a la empresa.

“Pero no rentamos nosotros”, enfatizó el fiscal, al explicar que algunos de los inmuebles ya se encontraban arrendados desde antes de su aseguramiento y que, por disposición legal, dichos contratos deben continuar para que los bienes sigan generando recursos. Subrayó que esos ingresos no tienen otro destino que integrarse a los fondos que eventualmente se entregarán a las víctimas.

Jáuregui Moreno precisó que la institución cuenta con un área específica encargada exclusivamente de la administración de bienes asegurados, cuya función es preservar su valor y evitar su deterioro. “Nosotros tenemos un departamento únicamente encargado de la administración de todos los bienes que son asegurados por parte de la Fiscalía”, apuntó.

Recordó que en el pasado existieron fuertes críticas por el manejo de propiedades aseguradas en otros casos de alto perfil, como los bienes del exgobernador César Duarte Jáquez, los cuales —dijo— fueron señalados por presuntamente dejarse en abandono durante el sexenio anterior. “Somos muy cuidadosos con los bienes que tenemos bajo nuestra seguridad”, sostuvo.

Respecto a la denuncia presentada por inconformes ante la Fiscalía Anticorrupción, el fiscal general fue tajante: “Pues que investigue la Fiscalía Anticorrupción”, al reiterar que no existe irregularidad en la administración de los inmuebles vinculados al caso ARAS y que cualquier señalamiento deberá esclarecerse por la vía institucional.

Administrador

Entradas recientes

Proyecto educativo no depende de una sola persona: Estrada Sotelo por salida de Marx Arriaga

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, consideró…

35 minutos hace

Inauguran Segundo Encuentro Estatal Deportivo y Cultural de UTyP’s con participación estudiantil de todo el estado

En el gimnasio del Colegio de Bachilleres se inauguró el Segundo Encuentro Estatal Deportivo y…

1 hora hace

¿Quieres pavimentar tu calle? Acércate al programa de coparticipación del Municipio

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal, a…

1 hora hace

Fortaleció IMPAS programa “Megapatio de mi casa” en Praderas del Sur para beneficiar a más familias

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace

Con tecnología de vanguardia fortalece PECUU la seguridad en la ciudad

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

1 hora hace

Invita Gobierno Municipal a jornada de salud en Ejido Ocampo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

1 hora hace