Chihuahua.- Los de Abajo Organizados se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, en virtud de brindar su apoyo al ex titular de la Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, y respaldar la Nueva Escuela Mexicana; la maestra Rosa Lilia Cardona manifestó que a Marx Arriaga lo eliminó como un trapo desechable Mario Delgado, porque Arriaga no accedió a participar dentro de los negocios millonarios que se realizan dentro de la SEP, y Arriaga le estorbaba.
Rosa Lilia Cardona, dijo a los diputados y la sociedad, que acudieron en respaldo de Marx Arriaga, ya que fue un pilar de la Nueva Escuela Mexicana, quien junto con miles de maestros y maestras, construyeron este nuevo esquema educativo.
«Marx resistió en defensa de la Nueva Escuela Mexicana, durante mucho tiempo en defensa de la SEP, hasta que el viernes pasado, que es conocido de todos ustedes, Mario Delgado, secretario de Educación Pública, quien tiene otra visión, lacayo y arrodillado a las grandes empresas y los grandes empresarios, simplemente lo eliminó como un trapo desechable…», expresó la maestra Cardona.
En el manifiesto leído a las afueras del Congreso, Los de Abajo Organizado señalaron que Mario Delgado simplemente eliminó a Marx Arriaga, porque le estorbaba, molestándole su defensa de la escuela pública.
«Mario Delgado poco o nada sabe de educación y desde el 2018 él votó a favor de la reforma educativa de Peña Nieto…», dijeron que a Delgado le molestó que Arriaga no aceptara participar de los negocios millonarios que se hacía adentro de la SEP por parte de los gobiernos neoliberales.
Los manifestantes enfatizaron que se hicieron negocios millonarios por mil quinientos millones de pesos, siendo cuatro editoriales las que tuvieron estos ingresos, y se aceptaron contratos con grandes televisoras y empresas que tienen negocios dentro de la SEP.
«Marx Arriaga, el pecado que cometió y que no le permitió Mario DElgado, fue no aceptar borrar la memoria histórica de nuestro país», dijeron.
«No estamos acusando a la presidenta Claudia Sheinbaum, de ninguna manera, es nuestra presidenta», finalizaron.



