POLICIAL

Realiza SSPE revisión extraordinaria en el Cereso No. 4 de Hidalgo del Parral

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una revisión extraordinaria en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 4, ubicado en Hidalgo del Parral, con el objetivo de retirar objetos no permitidos que pudieran poner en riesgo la gobernabilidad, así como la integridad de custodios y de las personas privadas de la libertad.La revisión se realizó desde la mañana del 18 de febrero y contó con la participación de decenas de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de los trabajos de coordinación interinstitucional.

Durante el operativo se inspeccionó a un total de 380 personas privadas de la libertad, distribuidas en 84 estancias, las cuales fueron revisadas de manera minuciosa, lo que derivó en el aseguramiento de 27 objetos prohibidos.

Entre los artículos asegurados destacan dos aerosoles, resistencias hechizas, cables, dos bocinas, tres puntas hechizas, cuatro encendedores, audífonos, artículos para tatuar, espejos, entre otros objetos no permitidos al interior del centro penitenciario.

Cabe señalar que esta es la segunda revisión realizada en la presente semana, ya que un día antes se efectuó un operativo similar, de manera aleatoria, en el Centro de Reinserción Social número 8, ubicado en el municipio de Guachochi.

Este tipo de acciones forman parte de la estrategia de Seguridad Pública impulsada por el secretario Gilberto Loya, las cuales permiten garantizar la gobernabilidad y el orden al interior de los centros penitenciarios, bajo la premisa de que con seguridad damos resultados.

reportero

Entradas recientes

Escuela Primaria Abraham González #2228 celebró el concurso “Don Quijote nos invita a leer”

El día martes 17 de febrero del presente año, se celebró en la Escuela Primaria…

1 hora hace

Más movimientos de piezas y aspiraciones rumbo al relevo sindical en la Sección 42 del SNTE

Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…

3 horas hace

Será la próxima administración quien evalúe si cumple los objetivos: Cuauhtémoc Estrada por Torre Centinela

Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…

4 horas hace

Mantiene Protección Civil alerta amarilla por viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…

4 horas hace

Invita Marco Bonilla a jóvenes de la UACH a participar en la política y transparencia

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 18 de febrero de 2026.- En el marco del…

4 horas hace