La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante la presencia de viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado, que se prevé, aumente su intensidad entre las 15:00 y las 20:00 horas de hoy.
De acuerdo con el pronóstico las rachas podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Cuauhtémoc.
En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa, superarán los 65 km/h.
Estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua–La Junta y en la vía corta Chihuahua–Parral.
La CEPC recuerda a la población la importancia de asegurar objetos, evitar quemas al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Por: Víctor M. Quintana S. Marzo viene de marte, el dios de la guerra. Y…
La gobernadora Maru Campos encabezó la firma del Convenio para la paz y la justicia…
La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para reforzar las…
Aprueba Congreso iniciativa impulsada por Arturo Zubía para que municipios puedan invertir en mejorar escuelas…
Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y representante…
El reconocimiento busca visibilizar la trayectoria de mujeres que contribuyen a transformar la sociedad chihuahuense…