La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante la presencia de viento fuerte en las regiones norte y noroeste del estado, que se prevé, aumente su intensidad entre las 15:00 y las 20:00 horas de hoy.
De acuerdo con el pronóstico las rachas podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h) en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi y Cuauhtémoc.
En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachic, Matachí y Namiquipa, superarán los 65 km/h.
Estas condiciones podrían generar tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua–Juárez, Juárez–Janos, Chihuahua–Nuevo Casas Grandes, Chihuahua–La Junta y en la vía corta Chihuahua–Parral.
La CEPC recuerda a la población la importancia de asegurar objetos, evitar quemas al aire libre y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…
Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 18 de febrero de 2026.- En el marco del…
Cuestionada por el regreso de Marx Arriaga a su plaza docente en la Universidad Autónoma…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de estímulos…