Cuestionada por el regreso de Marx Arriaga a su plaza docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez tras su despido fulminante el pasado viernes como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, la gobernadora Maru Campos Galván fue crítica respecto a que el exfuncionario federal imparta clases.
«¿Les va a dar clases? Igual como investigador, pero como maestro no», fue la escueta, pero a la vez significativa respuesta de la mandataria estatal al respecto.
Horas antes, en torno a esta misma situación, el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, aseguró que no existe impedimento alguno para que Marx Arriaga Navarro regrese a su plaza docente en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
El funcionario estatal señaló que, de acuerdo con la información disponible, Arriaga Navarro cuenta con licencia sin goce de sueldo en la institución fronteriza, por lo que, al concluir su vigencia, podría reincorporarse si así lo decide y si la universidad lo determina. “Probablemente al término de su vencimiento tenga abiertas las puertas para que se haga efectiva su incorporación”, afirmó.
Este pasado domingo, El Puntero compartió una primera radiografía de perfiles que se están moviendo…
Luego de que se reportara la caída de fragmentos de ventanas de la Torre Centinela…
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que mantiene vigente la alerta amarilla, ante…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 18 de febrero de 2026.- En el marco del…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la entrega de estímulos…