EDUCACIÓN

La reducción de materias a nivel bachillerato es algo necesario, según las declaraciones del secretario de educación Hugo Gutiérrez

Después de que en la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum y desde la Secretaría de Educación Pública señalaran la posibilidad de reducir materias en Media Superior, el secretario de Educación y Deporte de Chihuahua, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, señaló la conveniencia de ajustar el nivel a las demandas del sector productivo.

«A mi me parece que la política educativa muy acertada es alzando toda la educación media superior para que esa dispersión que existía de las 31 modalidades distintas que se impartían en los diversos planteles de educación media superior se puedan concentrar en el bachillerato central o en el bachillerato tecnológico» declaró.

Comenta que es importante la capacidad de las instituciones de comprender el entorno en el que se está desempeñando y ver cuáles son los requerimientos que el entorno productivo y estratégico requiere el entorno técnico para poder formar profesionistas y tener buen seguimiento en el nivel superior con un buen plan de estudios que ayude a preparar a los alumnos para los requerimientos que se están dando en la actualidad.

Añadió que es importante que este cambio dé para los requisitos dentro de instituciones nacionales e internacionales como lo son el tema de los idiomas.

Agregó que este tipo de cambio no es nada fácil de hacer a nivel estructural educativo, por lo que se evaluará a corto plazo el desempeño de los alumnos de manera a qué se dé a conocer que en chihuahua se siembra la semilla de el fortalecimiento de la educación media se integre de manera formal.

reportero

Entradas recientes

Impulsan SEyD y Unicef marco integral de seguridad escolar para docentes en Ciudad Juárez

- El propósito es que personal educativo tenga herramientas de cómo dar continuidad a sus labores…

13 minutos hace

Dorados se corona en el torneo Sub-18 de la Liga Estatal

Derrotan a los Apaches de Chihuahua en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo Chihuahua, Chih.- El…

17 minutos hace

Firman Conalep y Universidad Politécnica convenio para impulsar becas y continuidad académica

Con el objetivo de fortalecer la continuidad educativa de las y los jóvenes chihuahuenses, se…

21 minutos hace

Ni intervenciones «humanitarias» ni guerras santas

Por: Víctor M. Quintana S. Marzo viene de marte, el dios de la guerra. Y…

11 horas hace

Maru Campos encabeza firma del Convenio para la paz y la justicia de las mujeres

La gobernadora Maru Campos encabezó la firma del Convenio para la paz y la justicia…

12 horas hace

Llama Secretaría de Salud a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para reforzar las…

12 horas hace