JUÁREZ

Refrenda Gobierno Municipal relación binacional en ceremonia por el Día de los Presidentes

Juárez.- El secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, encabezó la participación del Gobierno Municipal en la ceremonia conmemorativa del Día de los Presidentes, organizada por el Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, evento que se llevó a cabo en el monumento a Abraham Lincoln, ubicado en la zona Pronaf.

Durante este acto binacional, realizado previo al 250 aniversario del Día de la Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, el funcionario municipal destacó la relevancia histórica de la fecha y la importancia de mantener vivas las tradiciones culturales del vecino país, especialmente en una ciudad fronteriza como Juárez.

Señaló que la conmemoración adquiere un significado especial al llevarse a cabo en el monumento de Abraham Lincoln, presidente estadounidense reconocido por haber abolido la esclavitud durante la Guerra Civil, hecho que marcó un parteaguas en la historia de esa nación.

Ortiz Orpinel resaltó que este tipo de actos fortalecen la relación bilateral que caracteriza a la frontera, donde el intercambio familiar, laboral, comercial y estudiantil es parte de la vida cotidiana, lo que convierte al límite territorial en un espacio de convivencia y cooperación constante.

Indicó que en Ciudad Juárez la relación con los residentes del vecino país es cercana y permanente, por lo que participar en celebraciones de carácter histórico y cultural contribuye a consolidar los lazos entre ambas comunidades.

El secretario del Ayuntamiento felicitó al Consulado de los Estados Unidos por la realización de esta primera ceremonia del Día de los Presidentes en esta frontera y reconoció la iniciativa de promover actividades que honran el legado histórico estadounidense y refuerzan la amistad entre ambas ciudades.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Municipal mantendrá una coordinación constante con la representación diplomática, a fin de continuar impulsando acciones conjuntas que favorezcan la cooperación, el entendimiento y el desarrollo binacional en beneficio de la comunidad juarense.

admin

Entradas recientes

Cuestiona Héctor Acosta omisiones de David Colmenares al frente de la ASF; señala negativa a firmar convenios de coordinación con estados

El auditor superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, lanzó una crítica directa al…

8 minutos hace

Realiza Universidad Politécnica de Chihuahua foro “Juventudes Participando”

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) realizó el Foro Interinstitucional “Justicia Electoral, Participación Juvenil e…

9 minutos hace

Comparten estudiantes experiencias en 1er Foro Logístico en la UT de la Babícora

Con el objetivo de fortalecer la formación académica y fomentar el intercambio de conocimientos en…

11 minutos hace

Arranca la convocatoria de Becas UACH semestre Agosto – Diciembre 2026

La Universidad Autónoma de Chihuahua abrió su convocatoria de solicitud de becas de nivel licenciatura…

18 minutos hace

Refuerza SSPE seguridad vial durante segunda semana de febrero

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Subsecretaría de Movilidad, reforzó…

21 minutos hace

Logran estudiantes del Cecytech pase a mundial de robótica en Missouri

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytech), Plantel 21 de Riberas…

24 minutos hace