Chihuahua.- «Los libros de texto gratuitos no son patrimonio de nadie, los libros de texto fue la construcción de maestros y maestras de todo el ´país», dijo el presidente de la Comisión de Educación e integrante de la bancada de Morena, Óscar Avitia, al mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos no tiene razón al decir que la salida de Marx Arriaga le da la razón a ella y a su gobierno por oponerse a los nuevos libros de texto gratuito en el ciclo escolar 2023-2024.
El diputado presidente de la Comisión de Educación mencionó que de ninguna manera la salida de MArx Arriaga le da la razón a la gobernadora Maru Campos, ya que los librso de texto son el resultado de la construcción y el esfuerzo de cuientos de maestros y maestras en todo el país, esfuerzo que debe de ser reconocido.
Destacó que lo que se debe de destacar es la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, por lo que bajo ese tenor, se debe de seguir construyendo, bajó la voz de quienes verdaderamente saben: los maestros y las maestras.
Además, ante el cuestionamiento sobre si los libros de texto es una propuesta de adoctrinamiento, el legislador morenista enfatizó «no señor, ya lo hemos explicado muchas veces: es una propuesta y un modelo pensado en México».
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 17 de febrero de 2026.- Con el fin de garantizar…
Por: Mtra. Sumiko Ortiz Las cosas cumplen un ciclo. El año se fue, y con…
Por: Felipe Villa Cada inicio de sexenio en México parece traer consigo un ritual inevitable:…
Chihuahua.- Esta propuesta presenta vacíos importantes, ya que aunque se anuncia la reducción a las…
Chihuahua.- El senador del PAN Mario Vázquez enfatizó que el brote de sarampion, surgió en…
Chihuahua.- No existe un documento de reforma electoral, informó la diputada federal del PAN Rocío…