CHIHUAHUA

Lanza Instituto de Cultura convocatoria “Pequeños Artistas” con apoyos económicos

La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Fernanda Bencomo, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria “Pequeños Artistas”, un programa dirigido a niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años, con el objetivo de otorgar apoyos económicos que faciliten su formación artística y reduzcan las limitantes económicas que enfrentan muchas familias.

Bencomo detalló que la convocatoria inició el 27 de enero y cerrará el próximo 27 de febrero, y contempla la entrega de cinco apoyos económicos de 12 mil pesos para las categorías de 6 a 11 años y de 14 a 15 años, recursos que podrán destinarse a la adquisición de materiales, instrumentos musicales o inscripción en cursos especializados.

La funcionaria explicó que este estímulo es de carácter único y busca fortalecer el desarrollo de las habilidades artísticas desde edades tempranas, como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, para promover la cultura y detectar nuevos talentos en la ciudad.

Finalmente, Fernanda Bencomo indicó que las bases completas están disponibles en las redes sociales del Gobierno Municipal y del Instituto de Cultura, y precisó que la entrega de los apoyos se realizará los días 28 o 29 de abril, en un evento destinado a reconocer el esfuerzo y la dedicación de las y los participantes.

Gael Hernández

Entradas recientes

Ni intervenciones «humanitarias» ni guerras santas

Por: Víctor M. Quintana S. Marzo viene de marte, el dios de la guerra. Y…

8 horas hace

Maru Campos encabeza firma del Convenio para la paz y la justicia de las mujeres

La gobernadora Maru Campos encabezó la firma del Convenio para la paz y la justicia…

8 horas hace

Llama Secretaría de Salud a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para reforzar las…

9 horas hace

Que municipios puedan invertir en escuelas, piden diputados al Congreso de la Unión

Aprueba Congreso iniciativa impulsada por Arturo Zubía para que municipios puedan invertir en mejorar escuelas…

11 horas hace

Reconstruirá Arturo Medina casas de familias que las perdieron en incendios en Guadalupe y Calvo

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y representante…

11 horas hace

Reconocen a la Dra. Edith Díaz Aguirre en el marco del 8 de Marzo

El reconocimiento busca visibilizar la trayectoria de mujeres que contribuyen a transformar la sociedad chihuahuense…

14 horas hace