LOCAL

«Estamos del lado de las víctimas»: anuncia Maru Campos batalla legal ante liberación de propietario del Crematorio Plenitud

La gobernadora Maru Campos Galván lanzó un fuerte posicionamiento este lunes tras la decisión del juez séptimo de distrito con sede en Ciudad Juárez de dejar en libertad al propietario del crematorio Plenitud, resolución que calificó como incoherente y carente de fundamento.

“Estamos del lado de las víctimas”, sentenció la mandataria estatal al reprobar que un juez federal haya otorgado la libertad al dueño del crematorio, hecho que —subrayó— no puede quedar sin consecuencias ante la indignación social que ha generado el caso.

Campos Galván afirmó que la resolución judicial carece de sustento y advirtió que su administración dará la batalla legal ante instancias federales para que el asunto se revise con seriedad. Señaló que recurrirán al Tribunal de Disciplina Federal para impugnar lo que considera una determinación injustificada.

La gobernadora reiteró que el Gobierno del Estado respaldará a las víctimas y a la ciudadanía juarense, al insistir en que no es aceptable que se haya concedido la libertad bajo argumentos que “no parecen tener fundamento ni argumento”.

Maru Campos insistió en que su administración continuará impulsando las acciones necesarias para que el caso no quede impune y se garantice justicia para las familias afectadas.

Administrador

Entradas recientes

Ni intervenciones «humanitarias» ni guerras santas

Por: Víctor M. Quintana S. Marzo viene de marte, el dios de la guerra. Y…

8 horas hace

Maru Campos encabeza firma del Convenio para la paz y la justicia de las mujeres

La gobernadora Maru Campos encabezó la firma del Convenio para la paz y la justicia…

8 horas hace

Llama Secretaría de Salud a reforzar medidas para prevenir enfermedades respiratorias

La Secretaría de Salud del Estado hizo un llamado a la población para reforzar las…

9 horas hace

Que municipios puedan invertir en escuelas, piden diputados al Congreso de la Unión

Aprueba Congreso iniciativa impulsada por Arturo Zubía para que municipios puedan invertir en mejorar escuelas…

11 horas hace

Reconstruirá Arturo Medina casas de familias que las perdieron en incendios en Guadalupe y Calvo

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado y representante…

11 horas hace

Reconocen a la Dra. Edith Díaz Aguirre en el marco del 8 de Marzo

El reconocimiento busca visibilizar la trayectoria de mujeres que contribuyen a transformar la sociedad chihuahuense…

14 horas hace