Chihuahua.- «Morena está tratando de engañar a la clase trabajadora», dijo el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, al señalar que el dictamen que aprobó el Senado y que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, originalmente contemplaba dos días de descanso, sin embargo el dictamen establece que será hasta el 2030 la entrada de las 40 horas, con un día de descanso, razón por la cual presentarán un punto de acuerdo pidiendo que se modifique el dictamen remitido por los senadores y las «40 horas, ahora».
El diputado Francisco Sánchez, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, enfatizó que Morena quiere engañar a la clase trabajadora, ya que el dictamen establece qla entrada en vigor de las 40 horas, con un solo día de descanso a la semana, y modificando el umbral de las horas extras.
Añadió que es necesario que se modifique este aspectoq ue por muchos años ha sido una carga a los trabajadores, pero se encuentra incompleto, por lo que el exhorto que presentará es para que se tengan dos días de descanso obligatorios, y la entrada een vigor ya, debido a que muchos trabajadores estarán en la incertidumbre, sin saber cual será su situación jurídica.
El diputado local añadió que se ha presentado por parte del partido naranja iniciativas en apoyo a los trabajadores, como el que las horas extras, el aguinaldo y las liquidaciones, estén libres del pago de impuestos.
El exhorto anunciado por el diputado naranja fue presentada durante la celebración de la sesión permanente del día de hoy.




