El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se pronunció sobre la decisión judicial de reclasificar el caso de la maestra Edna Marilyn C. L., de 27 años, quien perdió la vida tras ser atropellada en Parral el pasado 2 de febrero, al pasar de feminicidio a homicidio imprudencial, en el proceso que enfrenta su esposo, Juan de Dios V. M.
El edil señaló que el municipio es respetuoso del proceso jurídico y que corresponde al Poder Judicial explicar los argumentos que llevaron a esta determinación, además de que la Fiscalía cuenta con la facultad de apelar la resolución si así lo considera pertinente.
Bonilla subrayó que su administración mantiene una postura firme en contra de cualquier forma de violencia hacia las mujeres y reiteró el compromiso de proteger, fortalecer y garantizar la integridad y la vida de las mujeres, no solo en la capital, sino en todo el país.
Finalmente, expresó que es fundamental que se transparenten los criterios utilizados para la reclasificación del delito, con el fin de dar certeza a la sociedad y contribuir a que este tipo de casos se resuelvan con apego a la ley y perspectiva de género.
Cuestionado por la exigencia de los mal llamados maestros noveles de una homologación salarial y…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, señaló que las declaraciones de la diputada de Morena,…
Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), concluyeron las actividades del programa…
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) firmó un convenio…
Acuerdan construir puentes de colaboración Una delegación comercial de empresarios canadienses, provenientes de Québec, se…
Fundamental prevenir errores médicos asociados a largas horas de trabajo, fatiga y burnout Chihuahua. -…