Llama Quiroz a dejar «protagonismos» y privilegiar el interés general para reabrir oficinas en Jiménez; habla de «intereses muy medidos» ante sucesión sindical en puertas

0

El secretario general de la Sección 42 del SNTE, Manuel Quiroz Carbajal, hizo este viernes un llamado a dejar de lado intereses personales y “protagonismos” para lograr la reapertura de las oficinas sindicales en Jiménez, que permanecen tomadas por un grupo de maestros estatales jubilados.

Quiroz sostuvo que se trata de “una situación muy personal” derivada de diferencias internas por la creación de una subcoordinación, y subrayó que se trata de “un grupo democrático que lo respetaré siempre”, pero advirtió que la toma de las instalaciones está frenando mejoras importantes para la base trabajadora.

“Lo único que están privando ahorita son las instalaciones que tienen una mejoría de más de 1 millón de pesos para modernizarse”, señaló, al tiempo que rechazó señalamientos sobre el uso del espacio sindical y afirmó que hay “intereses muy medidos de grupos que creen que es una sucesión sindical”.

El dirigente insistió en que la prioridad debe ser la organización y el fortalecimiento de los derechos laborales y de pensiones. “Vuelvo a invitar a que dejen sus protagonismos. La situación personal debe dejar de ser relevante para tener el logro del bien común antes del bien personal”, enfatizó, apelando a la unidad para evitar divisiones al interior del gremio.