Vuelve a cerrar Retén Ciudadano calles del centro exigiendo derecho de audiencia para exigir la mejora del transporte público

0

Colocando un ataúd en la puerta de Palacio de Gobierno con una cartulina con el mensaje «El diálogo está muerto», como ya hiciera el pasado jueves y ante el nulo resultado, integrantes Retén Ciudadano volvieron a cerrar al tránsito las calles Aldama y Venustiano Carranza y además hoy colocaron. Esto dando continuidad a su exigencia del derecho de audiencia que vienen pidiendo al secretario general de Gobierno desde hace tres años para abordar el tema del transporte público y la estatización del mismo.

La maestra Rocío González explicó que «es en continuidad el jueves pasado, en el cual estuvimos exigiendo derecho de audiencia con un funcionario, que es el secretario general de Gobierno y no se nos concedió, pero no solo eso, cerraron las puertas».

Refirió que tan sólo les mandaron «un funcionario de cuarto nivel más o menos» y calificó de «mentiras o falsas» las declaraciones del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, afirmando que apenas se le había ocurrido a Retén Ciudadano protestar contra el transporte ahora que aparecía en las encuestas a la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Falso, esto no es un tema personal ni de partidos políticos. Retén Ciudadanos se ha mantenido al margen de los partidos políticos, no apoyamos a ningún partido político. Estamos por un derecho, nada más es el derecho de manifestación y de exigir un transporte público eh bueno, eficiente, económico y que sea eso, un servicio y no un negocio», concluyó Rocío.