Un total de 50 docentes de inglés de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) obtuvieron la certificación internacional Teaching Knowledge Test (TKT), otorgada por la Universidad de Cambridge, como parte de la estrategia institucional para elevar la calidad académica.
La directora de Internacionalización de la UTCJ, Diana Villaseñor, informó que este logro es resultado del convenio de colaboración vigente con dicha universidad británica desde 2024, que ha permitido impulsar la profesionalización del personal docente en la enseñanza del inglés.
“Esta certificación avalada por Cambridge consiste en tres exámenes distintos, donde se evalúan las habilidades y las estrategias para la enseñanza de esta lengua extranjera”, explicó.
Dijo que el fortalecimiento de las competencias de maestras y maestros impacta en la formación del alumnado, ya que uno de los objetivos es que al concluir su ingeniería o licenciatura, alcancen un nivel B2 de inglés, estándar clave para una inserción exitosa en el mercado laboral global.
En esta etapa, 50 docentes completaron su proceso de certificación: 30 del turno matutino y 20 del vespertino. Además, 10 profesores de nueva incorporación se encuentran programados para certificarse próximamente, señaló Villaseñor.
Indicó que la evaluación del TKT tiene cuatro niveles o “bandas”, donde la Banda 4 es el nivel más alto de desempeño. Aunque la Banda 3 es el estándar recomendado por Cambridge, cuatro docentes de la UTCJ alcanzaron la Banda 4, reflejo del alto nivel académico del cuerpo docente.
Villaseñor dijo que este resultado forma parte de la estrategia integral de la UTCJ para fortalecer el dominio del inglés entre su comunidad estudiantil, y consolidar una formación con estándares internacionales.
“Estamos enfocados en capacitar y actualizar constantemente a nuestros profesores, para ofrecer a nuestros estudiantes un servicio educativo de la más alta calidad”, concluyó la directora.
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) y el Sindicato de Trabajadores Académicos…
La gobernadora Maru Campos designó a Carlos Servando Chávez Tiznado como coordinador de Educación de…
Este martes 3 de marzo inició el reforzamiento del edificio de la Presidencia Municipal de…
Rescataron personas, atendieron emergencias, apoyos sociales y eventos de alto impacto, entre otras acciones H.…
Serán 600 jóvenes de instituciones como CBTIS, CECYT y CETIS H. Ciudad de Chihuahua, Chih.,…
- La Universidad realizó su tradicional Open House como parte de las actividades de promoción y…