La tesorera municipal, Amanda Córdova, informó que el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de definir la venta del edificio conocido como El Palacio del Sol, propiedad de la empresa Citadel S.A. de C.V., luego de que se registraran acercamientos de personas interesadas en adquirir el inmueble.
Explicó que las propuestas han sido presentadas directamente ante la oficina del alcalde y que la decisión final dependerá de las condiciones económicas que se planteen, así como de las comisiones involucradas en la operación. Señaló que, en caso de no concretarse una venta directa, el municipio procederá a realizar una subasta pública para garantizar un proceso transparente y equitativo.
Detalló que el adeudo por concepto de impuesto predial y uso de suelo asciende a alrededor de 12 millones de pesos, cifra que podría incrementarse ligeramente debido a recargos. Indicó que este monto es el mínimo que el municipio debe recuperar dentro de la operación.
Finalmente, precisó que el valor comercial aproximado del predio es de 136 millones de pesos, por lo que se analizarán cuidadosamente las propuestas para asegurar que la transacción represente un beneficio financiero para las finanzas municipales.



